TE CONECTAMOS CON LA Naturaleza
PRISMÁTICOS
para la Observación de la Naturaleza
Muchos de nuestros clientes descubren con nosotros una verdadera pasión por la observación de la Naturaleza, y deciden adquirir unos prismáticos. Pero el mercado de los prismáticos es tan amplio y tan variado que resulta muy complicado encontrar un modelo adecuado para cada necesidad.
Lo primero que hay que tener en cuenta para elegir unos buenos prismáticos es la calidad de los elementos ópticos. Nosotros recomendamos huir de los prismas "orgánicos", fabricados con plásticos que ofrecen muy poca calidad. Elegiremos siempre prismas minerales (de vidrio). Éstos pueden ser de dos tipos: BK-7 (vidrio de boro-silicato) y BAK-4 (vidrio de bario). Los primas BK-7 son más económicos, pero también de menor calidad. La mejor opción son los prismas BAK-4, ya que proporcionan imágenes mucho más nítidas y contrastadas, además de conservar una excelente luminosidad, gracias a su mayor índice de refracción.
Las características ópticas de unos prismáticos vienen designadas por dos cifras separadas por una "x", por ejemplo: "8x40". La primera cifra indica la potencia de amplificación de las imágenes (en otras palabras, los aumentos que proporciona). Y la segunda cifra nos indica la abertura, es decir, el diámetro en milímetros de las lentes frontales o lentes objetivos. Para observar la naturaleza se suelen usar prismáticos de 8 ó 10 aumentos. A partir de 12 aumentos se hacen más patentes las vibraciones producidas al agarrar los prismáticos a pulso, por lo que comienza a ser recomendable el uso de un trípode.
Los Prismáticos de la gama Forest de Opakua reunen diseño, calidad y precio. Además son compactos, resistentes y cómodos de uso, lo que les convierte en la elección perfecta para nuestros clientes.
El cuerpo rugoso de estos prismáticos protege el intrincado sistema óptico del interior de cualquier impacto repentino y de la humedad. Las ojeras giratorias de goma blanda te permiten regular la distancia entre los ojos y los oculares, de modo que son aptos para usar con gafas. Los prismas son de gran calidad, con coberturas múltiples hechas de cristal BaK-4.
Te lo ofrecemos por tan solo 72,95 € (IVA incluido). Se trata de una oferta exclusiva para los clientes de Graellsia Ecoturismo, de modo que para adquirirlos es necesario que hayas estado apuntado, o te apuntes a alguna de nuestras actividades. Solicítalo a través de este formulario y te lo entregaremos en tu próxima actividad.
Con respecto a las lentes, hay que fijarse en los tratamientos. El tratamiento de las lentes consiste en recubrimientos con capas antirreflectantes de fluoruro de magnesio, que minimizan la pérdida de luz y evitan los reflejos internos y las aberraciones cromáticas, logrando así imágenes más nítidas y reales. Se distinguen cuatro tipos de tratamientos, que de menor a mayor calidad son: "coated" (revestimiento parcial), "fully coated" (revestimiento completo), "multicoated" (varias capas de revestimiento) y "fully multicoated" (varias capas de revestimiento completo). Lo recomendable es elegir unos prismáticos cuyas lentes tengan, al menos, un tratamiento "multicoated".
Elegir unos prismáticos 8x42 es la mejor opción para iniciarse en el fascinante mundo de la observación de las aves. Con este campo de visión podremos seguir aves en vuelo, y gracias a su potencia y luminosidad podremos apreciar detalles en el plumaje. Para la observación de la fauna a grandes distancias, como puede ser en zonas de montaña, son más recomendables unos prismáticos con mayor aumento, pudiendo optar por unos 10x42.