TE CONECTAMOS CON LA Naturaleza
BRÚJULAS para la
Orientación Topográfica
Moverse por la Naturaleza con un mínimo de seguridad no requiere más que saber interpretar un buen mapa topográfico y saber manejar una brújula. Existen muchos tipos de brújulas, pero la que ofrece mayor garantía de seguridad es la brújula perfeccionada con el método Silva.
La placa base lleva varias escalas y una graduación en milímetros para favorecer las operaciones de orientación sobre un mapa. En este mismo soporte hay una lupa que facilita la lectura de los signos convencionales más pequeños del mapa.
Gracias a la base transparente y al limbo graduado, este tipo de brújulas sirve de transportador, instrumento para medir ángulos, imprescindible para trazar rumbos sobre el mapa o para realizar triangulaciones de orientación.
Disponible para todos los clientes de Graellsia Ecoturismo por un precio excepcional:6,95 € (I.V.A. incluido). Y si la adquieres durante nuestro Curso de Orientación, será tuya por tan solo 4,95 € (I.V.A. incluido).
Solicítala a través de este formulario, y te la entregaremos en la próxima actividad que hagas con nosotros.
Se trata de una brújula formada por un soporte de plástico transparente de forma rectangular, sobre el que está fijado un limbo redondo que contiene la aguja magnética suspendida sobre un perno en un medio fluido. Este limbo está graduado desde los 0º a los 360º y gira permitiendo que la aguja se oriente libremente hacia el norte.
Este tipo de brújula nos permitirá realizar todo tipo de operaciones y maniobras de orientación, tales como determinar el acimut sobre un mapa, identificar todo lo que nos rodea en el mapa, localizar nuestra posición en el mapa mediante triangulación, etc.