TE CONECTAMOS CON LA Naturaleza

CONTENIDOS

Modalidades de Escalada

Material Básico

Niveles de Dificultad

Nudos

Sistemas de Anclaje

Reuniones

Rápel

Lugar: Monte Abantos, San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

Punto de Encuentro: Plaza de La Constitución, junto al Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial. Información Transporte Público.

Duración: 10 horas.

Horario: Desde las 10:00 h. hasta las 20:00 h. aprox.

Próxima fecha programada: Sábado, 24 de noviembre de 2018: ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN. Consulta disponibilidad como Tour Privado.

Precio: 40€/persona. Incluye sesión teórica, sesiones prácticas en roca, material de seguridad y seguro de accidentes. Por tratarse de una formación reglada, está exenta de I.V.A.

Picnic: 6€/persona (opcional). Consta de un bocadillo, dos piezas de fruta, un zumo de frutas y barrita de chocolate.

Alojamiento recomendado: San Lorenzo Suites, en San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

Grupo máximo: 4 participantes.

Material recomendado: Calzado apropiado de Montaña, chubasquero, protección solar y cantimplora o botella de agua.

Inscripción: Por teléfono, WhatsApp, e-mail, o a través del Formulario de Reserva.

Información meteorológica: Predicción AEMET para San Lorenzo de El Escorial.

Modalidades de Escalada: Hablaremos de las principales diferencias existentes entre la Escalada Deportiva y la Escalada Clásica. Hablaremos de las vías equipadas, vías semiequipadas, reuniones, seguros flotantes...

Material Básico: Mostraremos el material mínimo necesario para practicar la Escalada con la máxima seguridad y explicaremos para qué sirve cada uno de los elementos. Hablaremos de los tipos de cuerdas, del arnés, de los sistemas de freno (grigri, reverso), de las cintas express, de los tipos de mosquetones, de los maillones, de los empotradores, de los fisureros, del cabo de anclaje, de los pies de gato, del casco, del magnesio...

Niveles de Dificultad: Explicaremos cuáles son los diferentes niveles de dificultad con los que se catalogan las vías de escalada.

Nudos: Enseñaremos a realizar los nudos básicos necesarios para una correcta iniciación a la Escalada y el Rápel: Ocho, Ocho por chicote, triple pescador, machard, alondra...

Sistemas de Anclaje: Hablaremos de los seguros fijos más utilizados en la escalada deportiva (parabolts, seguros químicos, buriles) y de los seguros flotantes utilizados en escalada clásica (fisureros, empotradores).

Reuniones: Explicaremos qué es una reunión, para qué sirve y cómo se monta. Hablaremos de las diferencias entre una reunión para la escalada deportiva y una reunión para la escalada clásica. Explicaremos cómo se desmonta una vía en escalada deportiva y de la dinámica de cordada durante las ascensiones de escalda clásica.

Rápel: Cuando no se puede realizar el descenso de una pared caminando hay que recurrir a la técnica del rápel. Se trata de la maniobra más peligrosa de la escalada, por lo que exige máxima atención durante el montaje de la reunión. Explicaremos paso a paso cómo se realiza un descenso en escalada deportiva y cómo se monta una reunión para rápel autoasegurado.

Objetivo: Que pruebes la Escalada y experimentes sus sensaciones con vistas a realizar una adecuada iniciación mediante los cursos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada.

Programa: Nos aproximaremos a unas vías de escalada sencillas para realizar allí la sesión teórica y las prácticas con las que poner a prueba la sensaciones de los participantes. Realizaremos una parada para comer y a continuación realizaremos varias prácticas de rápel.

Teléfono: 91 057 32 86

Móvil: 649 100 395

E-mail: info@graellsia.com

© GRAELLSIA ECOTURISMO 2018 ALL RIGHT RESERVED. Designed by Miguel Varona.

 

Política de Privacidad Términos y Condiciones

Graellsia Ecoturismo

Calle Tomillo, 3 Bl. 2 - 1º B

San Lorenzo de El Escorial

Madrid (Spain)

SiteLock
You Tube
Facebook
Twitter
Instagram
Blogger
Google +
LinkedIn

649 100 395