649 100 395

TE CONECTAMOS CON LA NATURALEZA

GUÍAS DE MONTAÑA

Ecoturismo de la mano de guías profesionales de la Montaña

Miguel Ángel López Varona

Biólogo, Educador Ambiental y Técnico Deportivo de Montaña.

miguel.varona@graellsia.com


La pasión por la Montaña le vino desde niño, con la práctica del esquí. En 1985 fue subcampeón de esquí en los campeonatos provinciales de León, y desde entonces no se ha alejado de las montañas. Con 20 años de edad realizó sus primeras ascensiones en los Picos de Europa y, desde entonces, ya no ha parado de recorrer las cordilleras ibéricas para ascender a sus montañas más míticas: Torre Cerredo, Monte Perdido, Aneto...


Su amor por la Naturaleza y la vida salvaje le llegó también en edad muy temprana, de las excursiones del colegio a la montaña leonesa y, por supuesto, de la serie "El Hombre y La Tierra". Y es que Miguel pertenece a esa generación de biólogos que se "engancharon" a la Naturaleza de la mano de Félix Rodríguez de la Fuente.


En el año 2015 obtuvo la titulación oficial de Técnico Deportivo en la modalidad de Media Montaña y desde entonces, ejerce de Guía de Montaña especializado en la Biología y en la Educación Ambiental.  

Miguel Ángel López Varona
Fabián Núñez Pagán

Fabián Núñez Pagán

Licenciado en Historia y Técnico Deportivo de Montaña.

fabian.nunez@graellsia.com


De vocación pedagógica y montañera, ejerció durante años de profesor de Geografía e Historia en Secundaria y Bachillerato, pero en el año 2016 decidió dar un giro a su vida, haciendo de las montañas su modo de vida.


El Vignemale o el Naranjo de Bulnes se cuentan entre sus grandes "conquistas". La práctica del montañismo, la escalada y el alpinismo le motivaron lo suficiente como para formarse como profesional de la Montaña, obteniendo el título de Técnico Deportivo de Media Montaña en el año 2018. Desde entonces ejerce lo que Gaston Rébuffat llamó "El gran oficio".  

Francisco Rosa Novalbos

Licenciado en Filosofía y Técnico Deportivo de Montaña.

francisco.rosa@graellsia.com


Desde que tiene uso de razón recuerda andanzas por el Circo de Gredos y el Valle del Tiétar con sus familiares y amigos. Perderse en el monte y encontrar el camino de vuelta era su gran afición. Con 18 años se sacó el carnet de conducir y las visitas a las montañas de Gredos y Guadarrama se hicieron más frecuentes, desarrollando una especial sensibilidad estética por el paisaje, natural y antrópico, que ahora intenta transmitir a quienes le acompañan.


Su otra gran pasión es la Filosofía. Se licenció en 1999, y se graduó en esta materia en el 2001. Desde entonces ha estado trabajando en el asesoramiento filosófico. Tras titularse en 2012 como Técnico Deportivo de Media Montaña, combina estas dos facetas realizando asesoramiento filosófico mientras se camina por la montaña, un lugar donde, según él, se conjugan y potencian todas las facultades humanas que deberían llevarnos a una vida plena y satisfactoria: Voluntad, inteligencia y amor.

Francisco Rosa Novalbos

Con la garantía de la máxima seguridad


La titulación de Técnicos Deportivos nos capacita para la elaboración de rigurosos protocolos de seguridad dirigidos a prevenir posibles accidentes en cada una de las actividades, y nos habilita para la detección de todos y cada uno de los peligros que se esconden en un entorno natural, cambiante e inseguro como es la Montaña.


Por tu seguridad y la de todos los que te compañan, el guía profesional informará puntualmente de todas las medidas preventivas, y velará en todo momento para que la actividad se desarrolle sin ningún tipo de incidencia. 


E-mail: info@graellsia.com

© 2020 GRAELLSIA ECOTURISMO  Todos los derechos reservados.


Política de Privacidad          Términos y Condiciones

649 100 395

SiteLock
PayPal.Me

Graellsia Ecoturismo

San Lorenzo de El Escorial (Madrid, Spain)

León (León, Spain)