Aula de Naturaleza Graellsia

EQUIPO DOCENTE

MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ VARONA

Biólogo, Educador Ambiental y Técnico Deportivo de Montaña.

miguel.varona@graellsia.com


Su pasión por las ciencias naturales le vino desde niño, de las excursiones del colegio a la montaña leonesa y, por supuesto, de la serie "El Hombre y La Tierra". Y es que Miguel pertenece a esa generación de biólogos que se "engancharon" a la Naturaleza de la mano de Félix Rodríguez de la Fuente. En el año 2015 obtuvo la titulación oficial de Técnico Deportivo de Media Montaña y un año después fundó la empresa Graellsia Ecoturismo. Desde entonces ha ejercido de guía de montaña e intérprete de la Naturaleza. Es uno de los promotores del Aula de Naturaleza Graellsia. 

Miguel Ángel López Varona
Fabián Núñez Pagán

FABIÁN NÚÑEZ PAGÁN

Licenciado en Historia y Técnico Deportivo de Montaña.

fabian.nunez@graellsia.com


Ejerce de profesor de Geografía e Historia para alumnos de secundaria y bachillerato. En el año 2018 obtuvo la titulación de Técnico Deportivo de Media Montaña y desde entonces ha compaginado su labor docente y pedagógica con la de guía de montaña y educador ambiental. Fue uno de los promotores del Aula de Naturaleza Graellsia, ideando el Campamento de Verano en la Naturaleza.

FRANCISCO ROSA NOVALBOS

Licenciado en Filosofía y Técnico Deportivo de Montaña.

francisco.rosa@graellsia.com


Compagina su labor docente con el asesoramiento filosófico. Tras titularse en el 2012 como Técnico Deportivo de Media Montaña, fundó  El Caminante y su Sombra, y desde entonces combina sus dos facetas realizando asesoramiento filosófico mientras se camina por la montaña, un lugar donde, según él, se conjugan y potencian las facultades humanas que deberían conducirnos a una vida plena y satisfactoria: Voluntad, inteligencia y amor. 

Francisco Rosa Novalbos
Carlos Agudo Garrido

CARLOS AGUDO GARRIDO

Licenciado en Geografía, maestro y divulgador.

carlos.agudo@graellsia.com


Durante su dilatada vida profesional ha ejercido en el mundo editorial y en la enseñanza. En el año 2016 abandonó la alta dirección editorial para recuperar su vocación de geógrafo y docente. Ha impartido clases de Geografía e Historia en la ESO, en Bachillerato y en la Universidad. En la actualidad imparte conferencias, publica libros y gestiona el punto de interpretación del Quiosco Fuente del Seminario, lugar donde organiza actividades para escolares, para grupos de adultos y para empresas.