Aula de Naturaleza Graellsia

EQUIPO DOCENTE

MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ VARONA

Biólogo, Educador Ambiental y Técnico Deportivo de Montaña.

miguel.varona@graellsia.com


Su pasión por las ciencias naturales le vino desde niño, de las excursiones del colegio a la montaña leonesa y, por supuesto, de la serie "El Hombre y La Tierra". Y es que Miguel pertenece a esa generación de biólogos que se "engancharon" a la Naturaleza de la mano de Félix Rodríguez de la Fuente. En el año 2015 obtuvo la titulación oficial de Técnico Deportivo de Media Montaña y un año después fundó la empresa Graellsia Ecoturismo. Desde entonces ha ejercido de guía de montaña e intérprete de la Naturaleza. Es uno de los promotores del Aula de Naturaleza Graellsia. 

Miguel Ángel López Varona
Fabián Núñez Pagán

FABIÁN NÚÑEZ PAGÁN

Licenciado en Historia y Técnico Deportivo de Montaña.

fabian.nunez@graellsia.com


Ejerce de profesor de Geografía e Historia para alumnos de secundaria y bachillerato. En el año 2018 obtuvo la titulación de Técnico Deportivo de Media Montaña y desde entonces ha compaginado su labor docente y pedagógica con la de guía de montaña y educador ambiental. Fue uno de los promotores del Aula de Naturaleza Graellsia, ideando el Campamento de Verano en la Naturaleza.

FRANCISCO ROSA NOVALBOS

Licenciado en Filosofía y Técnico Deportivo de Montaña.

francisco.rosa@graellsia.com


Compagina su labor docente con el asesoramiento filosófico. Tras titularse en el 2012 como Técnico Deportivo de Media Montaña, fundó  El Caminante y su Sombra, y desde entonces combina sus dos facetas realizando asesoramiento filosófico mientras se camina por la montaña, un lugar donde, según él, se conjugan y potencian las facultades humanas que deberían conducirnos a una vida plena y satisfactoria: Voluntad, inteligencia y amor. 

Francisco Rosa Novalbos
Virginia Iglesias

VIRGINIA IGLESIAS GUERRERO

Educadora Ambiental y Técnico Deportivo de Montaña.

virginia.iglesias@graellsia.com


Desde pequeña pasaba los veranos y los fines de semana en una pequeña villa familiar de la Alcarria, de ahí su pasión por la naturaleza. En el año 2018 obtuvo la titulación oficial de Técnico Deportivo de Media Montaña y fundó la empresa Marcha Nórdica Guadarrama. Su espíritu naturalista le condujo a crear, de la mano del duende Bellota, un proyecto de trekking teatralizado para familias. Ejerce de guía de montaña, instructora titulada de marcha nórdica y educadora ambiental.

CARLOS AGUDO GARRIDO

Licenciado en Geografía, maestro y divulgador.

carlos.agudo@graellsia.com


Durante su dilatada vida profesional ha ejercido en el mundo editorial y en la enseñanza. En el año 2016 abandonó la alta dirección editorial para recuperar su vocación de geógrafo y docente. Ha impartido clases de Geografía e Historia en la ESO, en Bachillerato y en la Universidad. En la actualidad imparte conferencias, publica libros y gestiona el punto de interpretación del Quiosco Fuente del Seminario, lugar donde organiza actividades para escolares, para grupos de adultos y para empresas.

Carlos Agudo Garrido