TE CONECTAMOS CON LA Naturaleza

Trekking

SIERRA DE GREDOS

DATOS TÉCNICOS:

Distancia Total

37 km.

Nº Jornadas

3

Distancia Media/Jornada

12,42 km.

Nivel de Dificultad

2+ (Medio/Alto)

Precio:

165 € *

(*) Incluye: Servicios de Guía de Montaña UIMLA/AEGM y biólogo intérprete de la Naturaleza durante las tres jornadas, material óptico, material de seguridad, frontales y linternas, bastones de trekking, seguro de accidentes e IVA. No incluye los gastos de manutención y alojamiento en los refugios. Se abre la posibilidad de compartir traslados con la organización y otros clientes. Gestionamos alojamientos en los refugios.

Próxima fecha programada: Del 18 al 20 de junio de 2019. ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN. Disponible para grupos reducidos entre los meses de junio a septiembre. Mínimo 4 personas.

Programa:

Día 1: La Plataforma - Los Galayos.

10:00 h. Encuentro en Hoyos del Espino (Ávila), para charla informativa y revisión del material.

12:00 h. Inicio de la marcha desde La Plataforma de Gredos:

Distancia aproximada: 10,33 Km.

Desnivel acumulado ascendente: 825 m.

Desnivel acumulado descendente: 611 m.

Cota Máxima: 2.255 m.

Cota Mínima: 1.547 m.

Nivel de Dificultad: 2+ (Medio/Alto).

19:00 h. Llegada al Refugio "Victory" de Los Galayos.

20:00 h. Cena en el refugio.

22:00 h. Pernocta en el refugio o vivac.

 

Día 2: Los Galayos - Laguna Grande de Gredos.

7:30 h. Desayuno en el refugio "Victory".

9:00 h. Inicio de la marcha:

Distancia aproximada: 14,08 Km.

Desnivel acumulado ascendente: 777 m.

Desnivel acumulado descendente: 808 m.

Cota Máxima: 2.343 m. (La Mira).

Cota Mínima: 1.861 m.

Nivel de Dificultad: 2+ (Medio/Alto).

18:00 h. Llegada a la Laguna Grande de Gredos.

20:00 h. Cena en el refufio "Laguna Grande".

22:00 h. Pernocta en el refugio o vivac.

 

Día 3: Laguna Grande de Gredos - La Plataforma.

7:30 h. Desayuno en el refugio.

9:00 h. Inicio de la marcha:

Distancia aproximada: 12,87 Km.

Desnivel acumulado ascendente: 495 m.

Desnivel acumulado descendente: 672 m.

Cota Máxima: 2.389 m. (Morezón).

Cota Mínima: 1.760 m.

Nivel de Dificultad: 2 (Medio).

18:00 h. Llegada a La Plataforma.

19:00 h. Despedida y regreso.

 

Material Recomendado:

Mochila para travesías (45-50 l. aprox.), saco de dormir, esterilla, ropa de abrigo, calzado de montaña (bota rígida de caña alta), chubasquero, ropa de cambio, neceser personal, comida (bocadillos, frutos secos y deshidratados, barritas de cereales, panecillos...) y cantimplora.

Franqueada por los ríos Tormes y Tiétar, la Sierra de Gredos constituye el macizo culminante del Sistema Central, con cumbres que rozan los 2.600 m. de altitud. La singularidad de estas montañas reside en su naturaleza geológica (granitos y gneises de origen hercínico) y en los fenómenos del glaciarismo que modelaron sus circos y valles.

 

La Sierra de Gredos constituye uno de los primeros espacios naturales protegidos de la historia de España. Su protección se remonta a principios del siglo XX, concretamente al año 1.905 bajo el reinado de Alfonso XIII. Por esas fechas se creó el Coto Real para evitar la desaparición de la Cabra Montés, asediada durante siglos por la caza furtiva. Hoy, gran parte de su extensión está protegida bajo la figura de Parque Regional de la Red de Espacios Naturales de Castilla y León.

 

Comenzamos el trekking en La Plataforma de Gredos, dirigiéndonos al sector de Los Galayos, el más espectacular y representativo de la Sierra de Gredos, formado por un aparatoso laberinto de increíbles esculturas graníticas con paredes verticales y afiladas agujas que hacen de este lugar el paraíso de los escaladores. La primera visión de los Galayos deja una impresión indeleble. Su pico más emblemático es El Torreón de los Galayos, una impresionante columna vertical de granito que alcanza los 2.124 m. de altitud. El acceso a este sector comporta de por sí una de las excursiones más bellas de toda la Península.

 

Durante la jornada siguiente subiremos a La Mira (2.343 m.), máxima altura del sector de los Galayos, y realizaremos toda la travesía de Los Campanarios hasta el Circo de Gredos, pasando por Los Barrerones. El Circo de Gredos es el mayor circo glaciar de todo el Sistema Central. Allí se alza el Pico Almanzor (2.592 m.), máxima elevación de Gredos, en cuya base se situa la Laguna Grande de Gredos, destino obligado para multitud de amantes de la Montaña. Desde el refugio de la Laguna Grande de Gredos se contempla un prodigioso paisaje, dominado por impresionantes picos y afilados "cuchillares".

 

La última jornada será la dedicada a realizar la ascensión al Pico Morezón (2.389 m.), la cumbre que ofrece las vistas más completas y espectaculares de toda la Sierra de Gredos. Visitaremos las ruinas del Refugio del Rey, cerca del Puerto de La Candelera, lugar desde donde regresaremos a La Plataforma de Gredos.

Para más información, consulta las crónicas de las salidas en nuestro Blog: CRÓNICAS TREKKING SIERRA DE GREDOS

Mapa Trekking Gredos

Teléfono: 91 057 32 86

Móvil: 649 100 395

E-mail: info@graellsia.com

© GRAELLSIA ECOTURISMO 2018 ALL RIGHT RESERVED. Designed by Miguel Varona.

You Tube
Facebook
Twitter
Instagram
Blogger
Google +
LinkedIn

649 100 395

SiteLock

Graellsia Ecoturismo

Calle Tomillo, 3 Bl. 2 - 1º B

San Lorenzo de El Escorial

Madrid (Spain)