Graellsia Ecoturismo

649 100 395

TE CONECTAMOS CON LA NATURALEZA

Yincana de Orientación

Yincana de orientación

Lugar: Bosque de La Herrería, en San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

Duración: 4 horas aproximadamente.

Destinatarios: Alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato de cualquier centro docente de la Comunidad de Madrid o alrededores.

Precio: 8€/alumno. Incluye los servicios de Guías de Montaña titulados, materiales necesarios, seguro de accidentes e IVA.

Guías: Técnicos Deportivos de Montaña  titulados y avalados por la Asociación Española de Guías de Montaña (AEGM).

Material a disposición de los alumnos: Material de orientación (mapas y brújulas) y manual de instrucciones.

Material que deben traer los alumnos: Calzado apropiado, mochila, agua, comida, ropa de abrigo, lápiz y cuaderno de campo.   

Contratación: Solicite información y presupuesto sin compromiso enviándonos un e-mail a info@graellsia.com o a través del Formulario de Contacto.

Justificación: Mapa y brújula nos traen a la mente aquellos largos viajes de los grandes exploradores que a lo largo de los siglos XVIII y XIX conquistaron medio mundo. Hoy día apenas se habla de ello en las escuelas,  y el sentido de la orientación sólo se pone en práctica para localizar una calle, una parada de metro, o una carretera, y casi siempre con la ayuda del móvil.

Objetivos: Sensibilizar a los alumnos sobre la importancia de interpretar la información proporcionada por un mapa topográfico (relieve, ríos, caminos, bosques, escala, distancias...); de reconocer su posición geográfica sobre un mapa, y de encontrar la dirección adecuada para dirigirse hacia un objetivo con la ayuda de los recursos naturales (sol, líquenes, musgos...) y de una brújula topográfica.

Recursos: Mapas topográficos del Instituto Geográfico Nacional y brújulas topográficas. Antes del comienzo de la actividad se les dará una breve explicación sobre la orientación topográfica y las instrucciones básicas para el desarrollo de la actividad.

Metodología: Se trata de una actividad física y deportiva que, de forma recreativa y lúdica, enseña a los alumnos a interpretar un mapa topográfico y a establecer rumbos para localizar un número determinado de balizas o "geocaches", en un entorno natural. Sólo podrán continuar con la búsqueda de balizas o "tesoros" si superan las pruebas de habilidades o conocimientos que se les plantea en cada una de ellas. Con la cooperación y el trabajo en equipo podrán encontrar todas las balizas y superar las pruebas.

YincanaOrientación4
YincanaOrientación6
YincanaOrientación5
YincanaOrientación3
YincanaOrientación1
YincanaOrientación2
Orientación


E-mail: info@graellsia.com

© 2019 GRAELLSIA ECOTURISMO  Todos los derechos reservados.


Política de Privacidad          Términos y Condiciones

649 100 395

SiteLock
PayPal.Me

Graellsia Ecoturismo

Calle Tomillo, 3 San Lorenzo de El Escorial (Madrid, Spain)

Calle La Mata, 5 Peguerinos (Ávila, Spain)