649 100 395

TE CONECTAMOS CON LA NATURALEZA

Taller de GPS

CONTENIDOS

Introducción al GPS

Receptor Satelital

Tipos de GPS

Ajustes del GPS

Manejo del GPS

Navegación con GPS

Lugar:  San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

Punto de Encuentro: Plaza de La Constitución, junto al Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, a las 10:00h. Información Transporte Público. 

Duración: 4 horas.

Horario: Desde las 10:00 h. hasta las 14:00 h. aprox.

Fechas: Disponible todo el año.

Próxima fecha programada: Domingo, 5 de julio de 2020.

Precios: 20€/persona (mínimo 4 personas). Incluye sesión práctica durante una ruta con profesor y guía titulado, dossier técnico y seguro de accidentes. Por tratarse de una formación reglada, está exenta de I.V.A. 

Alojamiento recomendado: San Lorenzo Suites, en San Lorenzo de El Escorial (Madrid). 

Grupo máximo: 8 participantes.

Material necesario: Receptor Satelital con baterías y mapas preinstalados. Nosotros utilizaremos para el taller receptores GARMIN modelos eTrex. A través de este enlace se pueden obtener los mapas de TopoHispania de forma gratuita. El Foro GPS ofrece asesoramiento para la instalación de los mapas en el GPS.

Material recomendado: Calzado apropiado de Montaña, chubasquero, gafas de sol, crema protectora, protector labial, cantimplora o botella de agua y picnic ligero.

Material a disposición de los participantes: Mapas topográficos de la zona, brújulas, papel, lápices, botiquín de primeros auxilios, bastones de trekking.

Inscripción: A través del  Formulario de Reserva.

Introducción: El incremento de aficionados a la Montaña ha disparado la venta de receptores satelitales, llamados de forma coloquial GPS. Pero sin unos conocimientos previos necesarios para entender su manejo, la seguridad en la montaña nunca estará garantizada. El simple hecho de llevar un GPS no garantiza la orientación en el medio natural. 

Receptor Satelital: El Sistema de Posicionamiento Global (GPS) permite determinar con la máxima precisión posible nuestra posición en cualquier lugar de la superficie terrestre. A través de un Receptor Satelital se reciben las señales que emiten determinados satélites que orbitan alrededor de La Tierra, y se traduce dicha información en coordenadas geográficas. 

Tipos de GPS: Existen en el mercado multitud de receptores satelitales en función del uso que se les quiere dar. Los Navegadores están orientados a su uso en vehículos para orientarse en ciudades y carreteras. Cada vez son más los dispositivos que llevan integrado un GPS (móviles, táblets, relojes...). Pero para una orientación precisa y segura en la Montaña, necesitamos un GPS de mano, un aparato específico que nos permita instalar recorridos, guardar recorridos a tiempo real, instalar diversos tipos de mapas topográficos, marcar waypoints, etcétera.  

Ajustes del GPS: Lo primero que hay que hacer con un GPS de mano es instalar los mapas topográficos precisos (si el aparato lo permite). Seguidamente hay que configurar las unidades de medida, el sistema de GPS, los formatos del posicionamiento (coordenadas geográficas, coordenadas UTM...), el datum... Y finalmente, los ajustes precisos para configurar los tracks, la pantalla, el consumo energético, etcétera. 

Manejo del GPS: Enseñaremos cómo instalar un track en el GPS, cómo guardar un track a tiempo real, cómo marcar un waypoint... 

Navegación con GPS: Protocolos de encendido, ajustes previos, selección de destinos, grabación de datos, interpretación de los datos...       

OBJETIVOSAprender a manejar y a sacarle el máximo rendimiento a tu GPS para poder planificar tus salidas moviéndote por la montaña con la suficiente autonomía y la máxima seguridad posible. Es muy recomendable realizar previamente nuestro Curso de Orientación Topográfica, para comprender muchos de los conceptos que se van a manejar durante este taller. 

           

PROGRAMA: Empezaremos con una breve sesión introductoria realizando los ajustes previos de nuestros receptores satelitales. A continuación iniciaremos un recorrido por terrerno de montaña durante el cual realizaremos varios ejercicios prácticos para poner en práctica las diferentes técnicas de navegación con GPS.

PRÓXIMO TALLER PROGRAMADO:

Domingo, 5 de julio de 2020.

PVP: 20€/persona

Taller de GPS
Taller de GPS
Taller de GPS
Taller de GPS
Taller de GPS
Taller de GPS
Taller de GPS
Taller de GPS


E-mail: info@graellsia.com

© 2020 GRAELLSIA ECOTURISMO  Todos los derechos reservados.


Política de Privacidad          Términos y Condiciones

649 100 395

SiteLock
PayPal.Me

Graellsia Ecoturismo

San Lorenzo de El Escorial (Madrid, Spain)

León (León, Spain)