TE CONECTAMOS CON LA Naturaleza

Travesía Transcantábrica

Cordillera Cantábrica: Santuario Natural de Europa

Por su proximidad al mar, su naturaleza geológica y otra serie de características, la Cordillera Cantábrica constituye una cadena montañosa singular, única en el contexto de la Europa Occidental. Su posición biogeográfica, a caballo entre las regiones eurosiberiana y mediterránea, la convierten en la cordillera con mayor biodiversidad de España, con componentes verdaderamente ilustres a escala europea, como son el Oso Pardo o el Urogallo. Todo ello configura un amplio territorio que atesora la mayor concentración de Espacios Naturales Protegidos del mundo, entre ellos un Parque Nacional, numerosos Parques Naturales y varias Reservas de la Biosfera, tantas que la UNESCO baraja la posible declaración de una futura Gran Reserva de la Biosfera que abarcaría toda la Cordillera Cantábrica.

 

La gran aventura que aquí ofrecemos permitirá deleitarnos con paisajes vírgenes, pasear por pueblecitos perfectamente integrados en el medio natural, atravesar tupidos bosques de hayas, encontrarnos con numerosas especies emblemáticas de la Fauna Ibérica y, en definitiva, disfrutar de las muchas posibilidades que nos ofrece el mayor santuario natural de Europa.

 

Hemos dividido la aventura en dos grandes sectores: El Sector Occidental (entre Laciana y el Alto Bernesga, pasando por Somiedo, Babia y las Ubiñas) y el Sector Oriental (entre las Montañas de Riaño y la Montaña Palentina, pasando por los Picos de Europa).

Transcantábrica Occidental
Transcantábrica Oriental

© GRAELLSIA ECOTURISMO 2015 ALL RIGHT RESERVED. Designed by Miguel Varona.

Graellsia Ecoturismo

Calle Santa Rosa, 7

San Lorenzo de El Escorial

Madrid (Spain)

Teléfono: 91 899 73 84

Móvil: 649 100 395

E-mail: info@graellsia.com