TE CONECTAMOS CON LA Naturaleza

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Consideraciones Previas

1. Las presentes Condiciones Generales tienen por objeto el arrendamiento de los servicios de un Guía de Montaña e Intérprete de la Naturaleza. Dichos servicios se presentarán mediante la organización de rutas, ascensiones, excursiones y expediciones ecoturísticas, dentro del territorio español.

2. La contratación de los servicios aquí prestados requiere necesariamente la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales aquí expuestas.

3. Las presentes Condiciones Generales están sujetas a lo dispuesto en la Ley 7/1998 de 13 de abril, sobre las Condiciones Generales de Contratación; al Real Decreto 1906/1999 de 17 de diciembre por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con Condiciones Generales; a la Ley 26/1984 de 19 de julio para la Defensa de Consumidores y Usuarios; a la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal; a la ley 7/1996 de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista; y a la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

4. El Montañismo, la Escalada, el Alpinismo, incluso el Senderismo son considerados deportes de riesgo, y el entorno natural donde se desarrollan es cambiante e inseguro, por lo que su práctica conlleva la aceptación previa de este hecho. Las diferentes técnicas de progresión que aplicaremos durante nuestras actividades en la montaña pretenden minimizar al máximo las posibilidades de sufrir un accidente, sin embargo, la "seguridad total" en este tipo de actividades no existe y, por tanto, el riesgo residual sigue siendo importante.

5. La práctica de estos deportes considerados "de riesgo" por medio de las diferentes actividades organizadas y dirigidas por Graellsia Ecoturismo, es un compromiso que personal y libremente adquiere el inscrito a las mismas, asumiendo completamente el riesgo existente.

6. Para la realización de este tipo de actividades, los participantes deben tener una condición física y técnica adecuadas que les permita realizar una progresión de forma autónoma bajo la vigilancia y supervisión del Guía.

7. Para poder evaluar sus propias capacidades, es recomendable que los participantes lean atentamente las especificaciones técnicas de la actividad a la que se han inscrito, y hagan todas las consultas que crean convenientes para identificar el nivel físico requerido por el programa, así como conocer el material recomendado para la realización de la misma. En este sentido, si finalmente el nivel de los participantes no resulta ser el adecuado para la realización del programa con éxito, el guía podrá variar el itinerario para adecuarlo al nivel medio de los participantes.

8. Graellsia Ecoturismo garantiza a los participantes la realización de las actividades en el medio natural acompañados de un Guía de Montaña titulado (Técnico Deportivo), avalado por la AEGM (Asociación Española de Guías de Montaña) y acreditado por la UIMLA (Union of International Mountain Leader Associations). El Guía se identificará como Técnico Deportivo titulado, y a tal fin mostrará y llevará consigo siempre su acreditación correspondiente.

9. En Graellsia Ecoturismo estamos comprometidos con la protección del Medio Ambiente, con la conservación de la biodiversidad y de los ecosistemas, y con la Educación Ambiental, por lo que todas las actividades que ofrecemos están dirigidas a conducir por el medio natural a grupos muy reducidos, de no más de 8 participantes, para evitar molestias sobre la fauna, para no alterar demasiado el entorno y para garantizar una atención más personalizada.

10. Graellsia Ecoturismo denunciará ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), cualquier tipo de infracción medioambiental que detecte durante el transcurso de sus actividades.

 

Derechos de los Participantes

1. Los participantes en las actividades organizadas y dirigidas por Graellsia Ecoturismo, tienen derecho a recibir unos servicios adecuados a las condiciones y necesidades personales de acuerdo con el estado de conocimientos científicos de cada momento y con los niveles de calidad y seguridad que se establezcan.

2. Los participantes tienen derecho a que se respete en todo momento su personalidad, su dignidad y su intimidad.

3. Los participantes tienen derecho a disponer de toda la información de las actividades que se van a desarrollar de forma clara y comprensible.

4. Los participantes tienen derecho a recibir una prestación de servicios deportivos que no fomente prácticas deportivas que puedan resultar perjudiciales para su salud.

5. Los participantes tienen derecho a que los profesionales de los servicios deportivos contratados (Guías de Montaña) se identifiquen acreditando su cualificación profesional.

6. Los participantes tienen derecho a la igualdad de trato y oportunidades, independientemente de su identidad y orientación sexual, edad, capacidad funcional, cultura, etnia o religión.

 

Responsabilidad del Guía

1. El Guía es el máximo responsable de la actividad y tomará las decisiones que considere oportunas para garantizar la máxima seguridad posible durante el transcurso de la misma.

2. Las actividades en el medio natural están sujetas a posibles cambios en las condiciones meteorológicas y en las capacidades de los participantes, por lo que los itinerarios podrán modificarse o incluso suspenderse parcial o totalmente si las circunstancias lo aconsejan, por causas de fuerza mayor o supuestos de peligro inminente, siempre bajo el criterio del guía.

3. Las normas de seguridad impuestas por el guía en cada una de las actividades solo pretenden minimizar al máximo las posibilidades de sufrir un accidente.

4. El Guía podrá inspeccionar el material y las condiciones de cada uno de los participantes para valorar sus posibilidades o riesgos, y se reserva el derecho de no admitir en la actividad a aquellos participantes que por sus limitaciones físicas o técnicas no estén lo suficientemente capacitados para realizarla con las máximas garantías de seguridad.

5. El Guía se reserva el derecho de expulsar de la actividad a aquellos participantes que por su comportamiento agresivo o violento pongan en riesgo la integridad del grupo y la seguridad de los demás participantes.

6. El Guía portará en todo momento Hojas de Reclamaciones que pondrá a disposición de los participantes que las soliciten.

 

Responsabilidad de los Participantes

1. Los participantes están obligados a cumplir en todo momento las indicaciones e instrucciones del Guía responsable de la actividad. De no respetarse las mismas, tanto Graellsia Ecoturismo como el guía responsable de la actividad declinan toda su responsabilidad en las consecuencias que se puedan originar, dando lugar, llegado el caso, a la expulsión del participante o incluso, a la suspensión de la actividad, con la pérdida de todos sus derechos.

2. Los participantes se comprometen a no realizar la actividad si están bajo los efectos del alcohol, drogas, estupefacientes o medicamentos que puedan alterar su condición física (reflejos, coordinación, equilibrio...) durante el transcurso de la actividad.

3. Los participantes se comprometen a no fumar durante el transcurso de la actividad, sobre todo en la temporada de máximo riesgo de incendios forestales.

4. Los participantes están obligados a notificar al guía si padecen algún tipo de enfermedad cardiovascular, alergia o cualquier otra limitación física, psíquica o técnica que pueda condicionar de algún modo su capacidad para la realización de la actividad.

5. Los menores de 10 años deberán ir siempre acompañados al menos de un adulto (padre/madre o tutor legal).

6. Los participantes se comprometen a respetar a los demás clientes de la actividad y a otros usuarios del medio natural.

7. Los participantes se comprometen a respetar el entorno, no arrojando basuras, ni destrozando la flora, ni molestando a la fauna salvaje, y en este sentido se comprometen también a transmitir actitudes responsables entre sus compañeros de actividad.

8. Los participantes se comprometen a cuidar en todo momento el material aportado por Graellsia Ecoturismo para facilitar los avistamientos y las observaciones (telescopios, prismáticos, lupas...), utilizándolos exclusivamente para tal fin de acuerdo con las instrucciones del Guía. Del mismo modo, los participantes también se comprometen a cuidar y a respetar el material deportivo y de seguridad aportado por Graellsia Ecoturismo (bastones, raquetas, polainas, linternas...) para facilitar el desarrollo de las actividades que precisen la utilización de estos elementos, usándolos de acuerdo con las instrucciones facilitadas por el Guía.

 

Seguros

1. Graellsia Ecoturismo tiene contratada una póliza de Responsabilidad Civil con la Compañía W.R.Berkley Insurance gestionada a través de la Asociación Española de Guías de Montaña (Nº Póliza PIJ150CKI534). Esta póliza cubrirá los costes de la responsabilidad civil que legalmente pudieran derivarse para los participantes, como consecuencia de los daños y perjuicios causados a terceros con ocasión de los riesgos y actividades desarrolladas por la empresa.

2. Del mismo modo, y aunque la ley no obliga a ello, Graellsia Ecoturismo también tiene contratada una póliza de Seguro de Asistencia y Accidentes Colectivo con la Compañía Millenium Insurance, gestionada a través de la Asociación Española de Guías de Montaña (Nº Póliza 201600134). Esta póliza cubrirá los costes de la búsqueda, rescate y traslado de los participantes accidentados, así como los daños personales que pudieran sufrir, derivados de las actividades desarrolladas directamente por la empresa.

3. El Guía portará en todo momento la documentación relativa a las pólizas de seguros contratadas por la empresa (Responsabilidad Civil y Accidentes Colectivo) y la pondrá a disposición de los clientes que la soliciten.

 

Protección de Datos y Derechos de Imagen

1. En el momento de realizar la reserva de una actividad, los clientes están cediendo sus datos personales a Graellsia Ecoturismo. En cumplimiento de los establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal (L.O.P.D.), le informamos que dichos datos pasarán a formar parte de un fichero propiedad de Graellsia Ecoturismo, inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos.

2. Los clientes podrán ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos personales, en los términos previstos en la L.O.P.D., mediante un escrito dirigido a:

Graellsia Ecoturismo

Calle Tomillo, 3 - Bloque 2 - 1º B

San Lorenzo de El Escorial

28.200 Madrid

3. De conformidad a lo que establece el artículo 9 de la L.O.P.D. y el Real Decreto 994/1999, de 11 de junio por el cual se aprueba el Reglamento de Medidas de Seguridad de los Ficheros Automatizados que contengan Datos de Carácter Personal, Graellsia Ecoturismo se compromete a tratar de manera absolutamente confidencial sus datos de carácter personal, y a utilizarlos única y exclusivamente para los fines indicados.

4. Los participantes de cualquier actividad organizada por Graellsia Ecoturismo dan su consentimiento para utilizar las imágenes y filmaciones que se puedan tomar durante el desarrollo de las misma, para su posible publicación en la página web de la empresa (www.graellsia.com), en las redes sociales utilizadas por ella, y/o en sus campañas publicitarias.

5. Los participantes de cualquier actividad organizada por Graellsia Ecoturismo podrán manifiestar su oposición a que su imagen aparezca publicada en la página web, redes sociales o campañas publicitarias, solicitándolo directamente a la empresa. En el supuesto de que estas imágenes hayan sido publicadas, Graellsia Ecoturismo se compromete a despublicarlas de forma inmediata.

6. Los participantes de cualquier actividad organizada por Graellsia Ecoturismo dan su consentimiento para recibir periódicamente el Boletín Electrónico con el Programa de Actividades de Graellsia Ecoturismo, que les será enviado a la dirección de correo electrónico que hayan facilitado a la empresa.

7. Todos los suscriptores al Boletín Electrónico de Graellsia Ecoturismo podrán anular su suscripción cuando lo deseen, solicitándolo aquí.

 

Precios

1. Los precios anunciados de todas nuestras actividades incluyen el I.V.A.

2. Graellsia Ecoturismo le hará entrega siempre de la factura correspondiente a la actividad contratada.

3. Los niños menores de 7 años pueden realizar todas las actividades de forma gratuíta.

4. Los grupos familiares (a partir de 3 miembros), jubilados, estudiantes y parados podrán beneficiarse de un 10% de descuento en todas las rutas guiadas de nuestro catálogo.

5. El coste de cualquier actividad de nuestro catálogo que se contrate como Tour Privado, tendrá un incremento de un 20% respecto al especificado en la ficha correspondiente.

6. Para grupos de colectivos especiales, asociaciones o empresas, rogamos soliciten presupuesto a través de nuestro Formulario de Contacto.

7. Los precios indicados para cada actividad incluyen los servicios de Guía de Montaña UIMLA-AEGM y biólogo Intérprete de la Naturaleza, el alquiler del material aportado por la empresa, el uso del material de seguridad colectivo (cuerdas, sistemas de anclaje, etc.) y el seguro de accidentes.

8. Los precios no incluyen el transporte de los participantes al punto de encuentro de las actividades. No obstante, en determinadas circunstancias se podría facilitar transporte al cliente mediante la ocupación de una plaza en los vehículos de la empresa o en los vehículos de otros clientes que se presten a ello.

9. Graellsia Ecoturismo puede gestionar traslados de los participantes desde Madrid a los puntos de encuencuentro de las actividades en la Sierra de Guadarrama, por 15€/persona, ida y vuelta (mínimo 4 personas).

10. Graellsia Ecoturismo podrá gestionar la estancia de los participantes en todo tipo de alojamientos, ya sea refugios, albergues u hoteles rurales, sin cargo de ningún tipo de comisión para que todo resulte más sencillo. En este sentido, los precios de las actividades que exigen pernocta y manutención incluirán el coste de los alojamientos en régimen de media o pensión completa, sin que la empresa obtenga algún tipo de comisión.

11. Los precios no incluyen los gastos de manutención de los participantes durante el transcurso de las actividades. No obstante, en determinadas actividades Graellsia Ecoturismo podrá incluir en el precio el desayuno en alguno de los establecimientos colaboradores, y/o un picnic formado por un bocadillo, una pieza de fruta, un minibrick de zumo y una barrita de chocolate.

12. En el supuesto de que la actividad programada se prolongue en el tiempo por causas climatológicas o de fuerza mayor, Graellsia Ecoturismo no reclamará a los participantes ningún tipo de gasto adicional.

13. Los gastos de manutención y transporte del guía correrán siempre a cargo de la empresa.

14. En el supuesto de que existan ofertas especiales anunciadas en la web de la empresa o en los boletines publicitarios, el tiempo de duración de las mismas será única y exclusivamente el de su permanencia en la web o el especificado en el boletín.

15. En las expediciones orientadas específicamente a la observación de alguna de las especies más emblemáticas de la Fauna Ibérica (Lobo Ibérico, Oso Pardo, Avutarda, Mariposa Isabelina...), Graellsia Ecoturismo no puede garantizar el éxito de las esperas, dado que se trata de especies muy vulnerables a la presencia humana, algunas de ellas en serio peligro de extinción, por lo que no procederá al reembolso del importe de la actividad en caso de no obtener avistamientos. No obstante, en el supuesto de no producirse ningún avistamiento, Graellsia Ecoturismo se compromete a complementar la expedición con actividades relacionadas con la biología de la especie, como rastreos de huellas y señales, rutas interpretativas, visitas guiadas a centros de interpretación, etcétera.

 

Reservas y Cancelaciones

1. Cumplimentando el Formulario de Reserva usted manifiesta su deseo de realizar la actividad propuesta en la fecha señalada, quedando inscrito en la lista de espera correspondiente.

2. Una reserva se considera formalizada en el momento en que se haga efectivo el pago de, al menos, el 20% del coste total de la actividad.

3. Se podrá proceder al pago de la reserva mediante la pasarela de pago del Formulario de Reserva, o mediante transferencia bancaria a la cuenta ES57 1465 0100 9117 1063 7460 (BANCO ING DIRECT), indicando nombre completo, actividad y fecha. El importe restante de la actividad reservada podrá abonarse en el mismo día del inicio de la actividad.

4. Graellsia Ecoturismo garantiza la realización de todas las actividades programadas, independiente del número de personas inscritas a la misma.

5. Antes del inicio de la actividad, en el supuesto de que Graellsia Ecoturismo tenga que suspenderla por causas de fuerza mayor o supuestos de peligro inminente, el cliente podrá optar entre solicitar la devolución íntegra de la reserva, o conservar su reserva para otra convocatoria u otra actividad de su interés.

6. Una vez iniciada la actividad, el guía podrá variar el programa en función de las condiciones meteorológicas, de las condiciones de la Montaña o por cualquier otra circunstancia, con el objeto de garantizar la seguridad del grupo, sin que ello repercuta de ninguna manera en el precio de la actividad.

7. Una vez iniciada la actividad, el guía podrá suspenderla por causas meteorológicas, por causas de fuerza mayor, supuestos de peligro inminente o por causas ajenas a la empresa. En estos supuestos, no se procederá al reembolso del importe de la actividad, dada la imprevisibilidad de estos factores externos.

8. Usted podrá cancelar su reserva hasta 5 días antes del inicio de la actividad, pudiendo optar entre conservar su reserva abonada para otra actividad o fecha, o solicitar la devolución íntegra de la misma.

9. Si el participante que ha formalizado reserva no se presenta en el lugar de inicio de la actividad en la fecha y hora programadas sin causa justificada, no tendrá derecho a solicitar la devolución de la reserva abonada.

 

Alquiler de Material

1. El usuario del material alquilado está obligado a su custodia, conservación y devolución en las mismas condiciones que le fue entregado, siendo responsable de su deterioro y de los daños que pudieran derivarse de su pérdida o robo, así como de aquellos que excedan de su desgaste normal conforme a un uso idóneo y diligente según su destino.

2. En caso de pérdida, robo o deterioro del material alquilado, el usuario está obligado a reponer dicho material a la empresa.

3. La devolución del material alquilado deberá realizarse en un plazo máximo de 24 h. desde la entrega del mismo. La devolución de dicho material fuera de ese plazo sin causa justificada, se penalizará mediante el pago de la cantidad correspondiente a una jornada adicional de alquiler por cada día de retraso en su devolución.

4. La devolución anticipada del material por causas técnicas o meteorológicas que impidan su explotación, o siempre que esté debidamente justificada, dará derecho a un "vale" por usos no disfrutados.

5. La empresa no se hace responsable de los accidentes o lesiones que pudieren derivarse de la práctica deportiva para la cual ha sido solicitado el servicio de alquiler de material.

 

Cheques Regalo

1. Nuestros Cheques Regalo sólo podrán cangearse a efectos de contratación de cualquiera de las actividades programadas que ofrecemos en nuestro catálogo.

2. Un Cheque Regalo se entenderá como "cangeable" siempre y cuando lleve su correspondiente Nº de Referencia y esté firmado y sellado por la empresa.

3. Cualquier diferencia existente entre el importe de la actividad y el valor del cheque, deberá ser abonada por el beneficiario del cheque.

4. Cualquier saldo remanente del Cheque Regalo tras la contratación de alguna actividad, seguirá estando a disposición del beneficiario en su cuenta de cliente.

5. Los Cheques Regalo, incluyendo cualquier saldo disponible que no hubiera sido utilizado, caducan al cabo de 1 año desde la fecha de emisión.

6. No es posible utilizar los Cheques Regalo para adquirir otros Cheques Regalo. Tampoco es posible recargar, revender, transferir por precio o canjear en efectivo.

7. Graellsia Ecoturismo no se hace responsable en caso de pérdida, robo o destrucción de cualquier Cheque Regalo, ni en el supuesto de utilización del mismo sin el permiso del beneficiario.

 

Servicio de Taxi de Montaña

1. El servicio de Taxi de Montaña que ofrece Graellsia Ecoturismo es un servicio discrecional (no sujeto a un itinerario, calendario ni horario preestablecido) de transporte de viajeros que se ofrece en el marco de un Transporte Privado Complementario (Art. 102 de la Ley 16/1987 de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres), quedando exento de la necesidad de autorización administrativa por realizarse en un vehículo tipo turismo de menos de 9 plazas (Real Decreto 1211/1990 de 28 de septiembre).

2 El vehículo que realiza el servicio de Taxi de Montaña es propiedad de la empresa, cuenta con la Tarjeta de Inspección Técnica actualizada, y ha pasado favorablemente por todas las revisiones e inspecciones técnicas reglamentarias.

3. El vehículo que realiza el servicio de Taxi de Montaña irá siempre conducido por personal de la empresa, que ofrecerá, como valor añadido, asesoriamiento e información relacionada con los Espacios Naturales donde se realiza la actividad.

4. El servicio de Taxi de Montaña está sujeto a la disponibilidad del conductor, a las condiciones del terreno, y a los permisos reglamentarios que se exigan para el acceso a determinadas pistas forestales cerradas al tráfico rodado, por lo que es recomendable solicitarlo con la suficiente antelación.

5. Graellsia Ecoturismo cuenta con permiso permanente para transitar por la Pista de Malagón (San Lorenzo de El Escorial, Madrid), que da acceso al Arboreto Luis Ceballos, al área recreativa de Los Llanillos y al Puerto de Malagón.

6. Sólo se podrán realizar traslados para un máximo de 4 viajeros, con sus correspondientes mochilas o equipajes.

7. Está permitido el traslado de animales de compañía.

8. Se emitirá factura correspondiente al servicio de traslado solicitado.

9. Existen hojas de reclamaciones a disposición de los clientes viajeros que las soliciten.

 

Picnic

1.. La empresa cuenta con el correspondiente Certificado de Manipulador de Alimentos expedido por el organismo competente, de acuerdo con el Reglamento (CE) Nº 852/2004 del Parlamento Europeo y de Consejo de 29 de abril de 2004, lo que la capacita para la elaboración de un picnic, incluido en algunas de las actividades ofertadas.

2. En las actividades ofertadas por Graellsia Ecoturismo en las que se incluye un picnic, este estará constituido por un bocadillo de jamon serrano con tomate, un brick de zumo de frutas de 33 cl., dos piezas de frutas de temporada y una barrita de chocolate. A los clientes vegetarianos se les ofrecerá la posibilidad de un bocadillo de queso manchego con tomate, de tortilla de patata o de paté vegetal.

3. El cliente deberá notificar a la empresa si es alérgico a alguno de los ingredientes del picnic, a efectos de ofrecerle una alternativa acorde son sus requerimientos nutricionales.

 

Espacios Naturales Protegidos

1. Todas las actividades ofertadas por Graellsia Ecoturismo están diseñadas por biólogos cualificados, expertos en la fauna y en la flora silvestres, y conocedores del funcionamiento normal de los ecosistemas.

2. Los planteamientos para la confección de todas las actividades que conforman el Catálogo de Graellsia Ecoturismo están firmemente comprometidos con la protección del Medio Ambiente y la Educación Ambiental.

3. Todas las actividades desarrolladas por Graellsia Ecoturismo en el interior de Espacios Naturales Protegidos, sean de la naturaleza que sean (Parques Nacionales, Reservas Naturales, Reservas de la Biosfera, Espacios de la Red Natura 2000, zonas ZEPA, Monumentos Naturales, Paisajes Protegidos, etcétera) tienen en cuenta la legislación medioambiental vigente, tanto de ámbito nacional como de ámbito regional o local, y nunca se saldrán de lo estrictamente especificado en los correspondientes Planes de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) y Planes Rectores de Uso y Gestión (PRUG).

4. En el supuesto de que algunas de las actividades desarrolladas por Graellsia Ecoturismo en el interior de Espacios Naturales Protegidos, requieran de la correspondiente autorización por parte de la administración competente, la empresa solicitará las autorizaciones pertinentes y portará durante el desarrollo de la actividad los permisos reglamentarios.

5. Como empresa que desarrolla buena parte de sus actividades en el interior de Espacios Naturales Protegidos, Graellsia Ecoturismo ha estado y está presente de forma activa en los procesos de participación de los Planes Rectores de Uso y Gestión de Espacios Naturales como el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, realizando las aportaciones oportunas y debatiendo las propuestas con los demás participantes implicados.

6. Graellsia Ecoturismo velará en todo momento por el cumplimiento de la normativa medioambiental por parte de todos sus clientes y demás usuarios de los espacios naturlaes, y denunciará ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), cualquier tipo de infracción medioambiental que detecte durante el transcurso de sus investigaciones o actividades en los Espacios Naturales Protegidos.

7. De acuerdo con lo establecido en la Ley del Patromonio Histórico Español (Ley 16/1985, de 25 de junio) y en la Ley del Patromonio Natural de la Biodiversidad (Ley 42/2007, de 13 de diciembre), Graellsia Ecoturismo velará en todo momento por la conservación y protección de todas las especies tanto animales como vegetales, monumentos históricos, monumentos naturales y yacimientos paleontológicos visitados durante sus actividades.

 

Estudios Faunísticos

1. Con el objeto de ofrecer un servicio ecoturístico de calidad, Graellsia Ecoturismo realiza de forma regular estudios de las poblaciones faunísticas en determinadas zonas, bajo criterios estrictamente científicos.

2. Una metodología habitual para la elaboración de dichos estudios se basa en la Técnica del Fototrampeo, que consiste en la instalación de cámaras fotográficas dotadas de sensores de movimiento infrarrojo (detectan la radiación infrarroja emitida por los cuerpos vivos ubicados en su campo de detección), perfectamente integradas en la naturaleza y situadas estratégicamente en lugares de paso de la fauna. Estos equipos permiten fotografiar o filmar a las especies animales silvestres sin causarles la más mínima molestia y sin provocar interferencias en su entorno.

3. Graellsia Ecoturismo desarrolla sus campañas de fototrampeo con el único objetivo de obtener datos de las poblaciones de vertebrados silvestres, instalando sus cámaras en zonas de paso de la fauna salvaje, alejadas de pistas, caminos, senderos y servidumbres públicas.

4. Graellsia Ecoturismo dispone de los permisos reglamentarios específicos para la instalación de sus cámaras de fototrampeo en el interior de los Espacios Naturales Protegidos.

5. Los equipos de fototrampeo constituyen un excelente sistema de vigilancia y control del furtivismo, pirómanos y demás infractores que causen cualquier tipo de molestia o afección directa a las especies protegidas. En este sentido, Graellsia Ecoturismo denunciará ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), cualquier tipo de infracción medioambiental que capten nuestras cámaras de fototrampeo durante el transcurso de los estudios faunísticos.

6. Graellsia Ecoturismo ejercerá su derecho y obligación de hacer públicas las imágenes de las infracciones medioambientales que capten nuestras cámaras de fototrampeo, con el único objeto de generar sensibilidades hacia una mayor protección del Medio Ambiente.

 

Ciencia Ciudadana

1. De forma paralela al desarrollo de sus actividades ecoturísticas, Graellsia Ecoturismo realiza labores de investigación científica en las que podrán participar todos los clientes que lo deseen, aportando su esfuerzo intelectual, sus conocimientos, sus propias herramientas o sus recursos.

2. El objetivo de hacer partícipes a nuestros clientes en las labores de investigación científica es crear una nueva cultura científica a través de la cual la sociedad se acerque cada vez más a la ciencia.

3. Durante el transcurso de sus actividades ecoturísticas, la empresa registrará en su Cuaderno de Campo los datos relativos a los avistamientos faunísticos, florísticos o paleontológicos que considere oportunos, con el objeto de contribuir al conocimiento y divulgación de la biodiversidad de los espacios naturales.

4. Graellsia Ecoturismo publicará en su blog (http://graellsiaecoturismo.blogspot.com.es) las crónicas de sus actividades ecoturísticas, con los registros de las observaciones faunísticas, florísticas o paleontológicas que considere relevantes, ofreciendo a los clientes la posibilidad de participar en las labores de identificación de las especies, aportando sus propias observaciones, sus fotografías, o participando directamente en las tareas de investigación.

 

Jurisdicción Competente

1. En caso de producirse algún conflicto que debiera resolverse en los juzgados, ambas partes se someterán a la jurisprudencia de los tribunales del estado español.

 

© GRAELLSIA ECOTURISMO 2015 ALL RIGHT RESERVED. Designed by Miguel Varona.

Graellsia Ecoturismo

Calle Tomillo, 3 Bl. 2 - 1º B

San Lorenzo de El Escorial

Madrid (Spain)

Teléfono: 91 057 32 86

Móvil: 649 100 395

E-mail: info@graellsia.com